
Es una receta ideal para el verano porque es muy fácil de hacer, sabrosa, y que está muy rica a temperatura ambiente sin tener que calentarla, por lo que en verano nos viene muy bien.
Los pimientos rellenos de atún al horno son una alternativa a los pimientos rellenos convencionales al llevar atún se puede considerar como una comida completa, rica en fibra, vitaminas, minerales y proteínas de alto valor biológico.
En definitiva, estamos ante una receta muy saludable, fácil de cocinar y que gana en sabor si reposa hasta el día siguiente.
Pimientos rellenos de atún
Los pimientos rellenos de atún al horno son una alternativa de los pimientos rellenos convencionales
Raciones: 4 Comensales
Ingredientes
- 200 gr Tomate
- 20 gr Parmesano
- 20 gr Alcaparras
- Albahaca, unas cuantas hojas
- 40 gr Aceite extra virgen
- 300 gr Atún en conserva
- 30 gr Pan rallado
- 20 gr Aceitunas negras con hueso
- Perejil, dos ramitas
- Sal, dos pizcas
Elaboración paso a paso
- Comenzamos preparando el relleno. En un bol hondo ponemos el atún escurrido, el parmesano, la mitad del pan rallado, y 20 g de aceite de oliva. Lavar y triturar el perejil, y una parte de la albahaca y mezclarlo todo.
- Mientras tanto, precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo o con ventilador, lavar y cortar el tomate en trocitos, añadir las aceitunas negras deshuesadas, y añadirlo todo al preparado de atún, mezclamos bien todos los ingredientes.
- Lavamos los pimientos, cortamos la parte de arriba a modo de tapa. Los limpiamos internamente retirando las semillas y las parte blancas. Utilizamos una fuente de horno plana, donde nos quepan todos los pimientos y echamos un poquito de agua. A continuación, salamos los pimientos por dentro y los rellenamos, sin pasarnos del borde. Por último espolvorear con el pan rallado restante sobre el relleno y tapamos con la parte superior que habíamos cortado. Comprobamos que están bien equilibrados para que no se caigan y listos para el horno.
- Colocar la bandeja en posición central, bajar la temperatura a 180º y poner arriba y abajo. Hornear 20 minutos, comprobando el estado de los pimientos en especial en la parte final del horneado, ya que cada horno es un mundo. Pasado este tiempo, quitar la parte de arriba y hornear los últimos 10 minutos sin ella.
- Retiramos los pimientos del horno y dejamos que reposen unos minutos antes de servirlos.
Buon appetito!
Deja una respuesta