
¿Cocinar saludable en casa es posible? Claro que sí, si te gusta la pasta y la verdura seguro que esta receta te va a encantar. Junto a la lasaña esta pasta al horno es una receta muy saludable, facilísima de preparar y de rechupete. Suena genial, ¿verdad?.
Combinar pasta de trigo duro con verdura, junto a esta sabrosa salsa de gorgonzola, es un acierto asegurado. La propuesta de cocinar una verdura muy nutritiva como los brócolis con el queso gorgonzola es la solución para obtener un plato muy equilibrado y rico. Además, la parte de arriba de la pasta al horno que se queda muy crujiente es algo que gusta a todos, sobre todo a los niños.
Orecchiette al horno con brócolis y queso gorgonzola
Raciones: 4 Comensales
Ingredientes
- 500 gr de Orecchiette
- 500 gr de Brócolis
- 125 gr de Gorgonzola dulce
- 1 Diente de ajo
- Queso parmesano para rallar
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Llevar a hervir en una olla con abundante agua y un puñado de sal, la pasta según las instrucciones del envase procurando que quede “al dente''.
- Mientras se cocina la pasta separar las flores del brócoli del tallo y hervirlas junto con la pasta. Aparte en una sartén echamos un poco de aceite y el diente de ajo, cuando el ajo esté dorado añadimos el brócoli cocido. Es importante no pasarse en el tiempo de cocciòn para que la verdura nos quede “ al dente”. A continuación juntamos el queso gorgonzola y un par de cucharadas del agua de cocción.
- Ponemos a fuego bajo para que la salsa adquiera una textura casi cremosa y la dejamos cocinar durante cinco minutos.
- Cuando la pasta esté hecha y escurrida, en una fuente de horno mezclamos el todo con la salsa, echamos una espolvoreada de queso para que la parte de arriba se quede muy crujiente y horneamos durante 10 minutos a 180ª ( arriba y abajo).
- Pasado este tiempo retiramos la fuente del horno y la dejamos reposar unos minutos antes de servirla.
Buon Appetito!
Deja una respuesta